noticias
Convivimos juntos, la nueva campaña de la Mancomunidad Zona de Barros
17/09/2010

Dentro del Programa de Inmigración de la Servicio Social de Base de la Mancomunidad Zona de Barros se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para facilitar la convivencia de los ciudadanos extranjeros en nuestra comarca.

La campaña se materializa en un díptico elaborada por sus técnicos en el que se enumeran una serie de normas generales de convivencia. Aparecen escritas en español y en rumano, para asegurar el perfecto entendimiento de las mismas.

Así pues, el díptico da a los ciudadanos rumanos orientaciones de urbanidad española como el respeto a las normas y leyes de las autoridades competentes, no ensuciar la vía pública, no acceder a las casas sin el consentimiento de los dueños, vivan o no en ellas; no abandonar vehículos en la vía pública, no mendigar ni realizar necesidades fisiológicas en la calle. También se les advierte de que no pueden ingerir bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos autorizados ni formar escándalo dentro ni fuera de las casas.

Tampoco deben dejar objetos que dificulten en tránsito peatonal o rodado.  Los menores que se encuentren entre los 6 y los 16 años no pueden permanecer en la calle durante la jornada escolar obligatoria.

Además, les recuerdan que infringir estas normas será sancionado en mayor o menor medida por las autoridades.

La campaña abarca a todos los pueblos pertenecientes a la mancomunidad que tiene su presidencia en Santa Marta. Así, esta información llegará a Aceuchal, La Albuela, Almendral, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Solana de los Barros, Torre de Miguel Sesmero y Villalba de los Barros.