noticias
Orientación formativo-laboral en el I.E.S. Sierra la Calera
02/06/2011

Trabajadores del Ayuntamiento de Santa Marta y de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base Zona de Barros aportaron su experiencia en la Mesa redonda: Orientación formativo-laboral para alumnos del I.E.S. “Sierra la Calera”.

El pasado día 6 de mayo tuvo lugar una mesa redonda en el I.E.S. “Sierra la Calera”  de Santa Marta de los Barros. La temática de la actividad fue formativo-laboral destinada a los alumnos que están cursando 4º de la E.S.O. Tal actividad fue organizada por el centro educativo junto con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta y la Mancomunidad SSB Zona de Barros. El objetivo principal era informar a los alumnos sobre diferentes titulaciones académicas.
A dicho acto asistieron diferentes profesionales que expusieron su experiencia personal,  como la Coordinadora de la Mancomunidad SSB zona de barros, responsable del SSB del Ayuntamiento de  Santa Marta de los Barros, la técnico del programa de educación familiar, en calidad de educadora social, una diplomada en Enfermería, Diplomada en magisterio, empresariales, arquitectura técnica, etc. Cada  profesional explicó aspectos relevantes de la carrera, funciones, asignaturas, perfil profesional, salidas laborales. Al final de la exposición se abrió un turno de debate en el que tanto alumnos como ponentes interactuaron en la exposición de preguntas. La mesa redonda tuvo muy buena acogida, por lo que se espera que se repita el próximo año.